Esta semana conocimos el trabajo de Arqueología D3, una empresa impulsada por tres arqueólogos profesionales con el objetivo de divulgar esta ciencia y el valor de los yacimientos de Canarias. Cuando preguntamos por los yacimientos de Telde, aseguraron que con más de 100 yacimientos arqueológicos, este municipio aún no cuenta con un yacimiento ni museo habilitado para la visita.

Todos nuestros tertulianos coincidieron en que es inexplicable que en Telde, que tiene un valor arqueológico impresionante y de los más importantes de Canarias, aún no se haya revalorizado, cuidado y explotado los yacimientos arqueológicos como ya lo hace Gáldar, generando sentido de identidad y economía y empleo.

En la tertulia se adelantó que el próximo 8 de junio tendremos en Telde una Convención del Gobierno de Canarias para tratar la arqueología de este municipio y los acuerdos cerrados con el Cabildo de Gran Canaria para recuperar el sendero desde las cuevas de Calacio hasta Tufia con un gran valor arqueológico.

Hoy con Onofre Jerez (Nueva Canarias), Rubén Rodríguez (Más por Telde), Iván Sánchez (Ciudadanos) e Ismael Romeu (PP)

Una tertulia muy interesante donde terminamos comentando la noticia que Alfonso Melo, representante de los exconcesionarios de los multicines de Telde, en Arnao, acusa al actual grupo de gobierno de incumplir lo acordado en la mediación judicial sobre la compensación económica de deben recibir del ayuntamiento después del cierre del negocio y las inversiones realizadas en el edificio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here