PLAYAS DE GÁLDAR

  • Arrastradero: Se encuentra a los pies de un acantilado y tiene 15 metros de ancho y 60 metros de largo. Es una playa nudista situada en un paraje virgen y aislado, se llega a ella a pie fácilmente. Es de callaos, ventosa y de fuerte oleaje, donde es importante tener precaución a la hora de bañarse.En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Imagen Aérea de la Playa del Arrastradero.

  • Boca Barranco: Preciosa playa aislada de 40 metros de ancho y 255 metros de largo. En temporada alta esta playa suele estar concurrida. Es una playa con oleaje fuerte por las corrientes y arena dorada fina. A pesar de tratarse de una zona de urbanización rústica, la playa dispone de servicios de limpieza, papeleras, aparcamiento y un agradable paseo marítimo con restaurantes.  Tiene acceso a pie fácil y en coche. * Vídeo de la Playa de Boca Barranco.

  • Caleta de Abajo: Una playa de 25 metros de ancho y 130 metros de largo. Es una playa con oleaje fuerte y con viento. Reseñar que es una zona donde se pueden ver las tan deseadas mantas diablo, angelotes y mantelinas y un banco de roncadores en la entrada de la cueva. Con una rica vida marina, se puede realizar inmersiones de nivel medio pero hay que abstenerse en días de mala climatología o exceso de corrientes. En temporada alta esta playa suele estar concurrida. Se encuentra cerca de la zona urbanizada, tiene acceso a pie fácil y en coche y con aparcamiento en las proximidades. * Vídeo de la Playa de Caleta de Abajo.

  • Caletón de los Cangrejos: Playa nudista, compuesta de riscos, de 25 metros de ancho y 50 metros de largo, con oleaje fuerte y con viento. Situada en una zona virgen y aislada, a la que sólo se puede acceder a pie, son pequeñas piscinas naturales que se llenan con las mareas. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Tiene acceso a pie fácil. * Fotografía de la Playa Caletón de los Cangrejos.

  • Dos Roques: Es una playa aislada de 30 metros de ancho y 140 metros de largo, con oleaje fuerte y arena dorada de grano medio combinada con callaos. Se trata de un lugar que combina playa y piscina natural. El mar fuera de las piscina es peligroso por sus corrientes. Dispone de paseo marítimo y en temporada alta suele estar concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en coche y buen aparcamiento gratuito cercano. * Vídeo de la Playa de Los Dos Roques.

  • El Agujero: una playa semiurbana de 10 metros de ancho y 150 metros de largo con  enormes piscinas naturales. Junto a la playa está el pueblo costero de su mismo nombre. Es una playa con oleaje fuerte y arena oscura. Es un  pequeño paraíso para el baño y práctica de deportes como el surf y el bodyboard. En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida. Dispone de paseo marítimo y tiene acceso a pie fácil y en coche. Existe aparcamiento junto a la playa y suele ser fácil aparcar, siempre y cuando no haya campeonato de surf o bodyboard por la zona. * Vídeo de la Playa El Agujero.

  • El Muelle: Es una pequeña playa poco frecuentada, situada en una zona portuaria y de fondeo, entre playa Sardina y el Puerto de Sardina. Tiene 9 metros de ancho y 80 metros de largo, con oleaje moderado y viento. Posee un paseo marítimo donde se pueden encontrar quioscos y restaurantes. La playa cuenta con servicios básicos como aseos y aparcamiento. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Esta playa tiene acceso a pie fácil. * Fotografía de la Playa de El Muelle.

  • El Roquete: Playa aislada de 15 metros de ancho y 60 metros de largo.  Es una pequeña y tranquila playa situada en una zona salvaje, formada bajo unos acantilados, después del puertito de la playa de El Muelle de Sardina. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Es una playa con oleaje moderado, con viento y aguas cristalinas. Tiene acceso a pie fácil. * Fotografías de la Playa El Roquete.

  • Furnia: También conocida como El Clavo, es una playa aislada de 40 metros de ancho y 70 metros de largo y con oleaje fuerte. Es una cala que se encuentra en un paraje virgen, situada entre riscos y formada por rocas y callaos, está protegida de los vientos. Se trata de piscinas naturales de dimensiones considerables. En ellas no hay ningún peligro bañarse, sin embargo, en mar abierto no es recomendable salvo que esté en calma, porque es una zona de rocas y fuertes corrientes. Lugar idóneo para la práctica del submarinismo. En temporada alta esta playa suele estar concurrida. Tiene acceso a pie fácil. * Vídeo de la Playa La Furnia.

  • La Caleta de Arriba: Se trata de una playa semi urbana de 15 metros de ancho y 40 metros de largo, formada de roca y callaos y con una de las inmersiones mas atractivas y sorprendentes de Gran Canaria, debido a las formaciones de lava de su fondo. Pequeñas cuevas, grietas y pasillos llenos de vida. Situada entre riscos, soporta un fuerte oleaje. Se extiende a lo largo de la costa de los municipios de Santa María de Guía y de Gáldar. En temporada alta esta playa suele estar concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en coche. * Vídeo de la Playa La Caleta de Arriba.

  • La Guancha: También es conocida como Punta de la Guancha, es una playa nudista  de 3 metros de ancho y 25 metros de largo. Situada en un paraje virgen y aislado, se llega a ella a pie. Se trata de una playa rocosa, ventosa y de fuerte oleaje, donde hay que tomar precauciones a la hora de bañarse. Muy frecuentado por surferos. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Tiene acceso a pie fácil. * Vídeo de la Playa de La Guancha.

  • La Redonda: Se trata de una playa nudista de roca, aislada, con fuerte oleaje y de 15 metros de ancho y 45 metros de largo. Situada al pie de un acantilado, su acceso debe realizarse a pie, está a 400 m de El Agujero. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Tiene acceso a pie fácil. Imagen aérea de la Playa de La Redonda.

  • Del Lagarto: También es conocida como Barranco Simón, es una bonita playa nudista de callaos, con oleaje fuerte y con viento. Se trata de una playa aislada, situada en una zona virgen y con 20 metros de ancho y 65 metros de largo. Sus transparentes aguas son óptimas para practicar el submarinismo. En temporada alta, esta playa suele estar poco concurrida. Tiene acceso a pie fácil por un camino de tierra. * Vídeo de la Playa de El Lagarto.

  • Martorell: Es una playa semi urbana de 60 metros de ancho y 35 metros de largo, con oleaje moderado, con viento y arena oscura y gruesa. Se halla situada en el borde de la ensenada que baña la localidad de Sardina. El barranco de Martorell y su playa cortan la colada basáltica, que continua hasta el Farallón, conformando un acantilado con formas esculpidas por la erosión, tales como La Punta del Bufadero, Las Bajas o el propio Farallón, formados por el constante erosión de la roca por el mar. En temporada alta esta playa suele estar poco concurrida. Tiene acceso a pie fácil. * Fotografía de la Playa Martorell.

  • Paso del Sargo: Aquí encontramos otra playa nudista en una zona virgen, resguardada entre impresionantes riscos, con aguas claras, rocas, oleaje moderado y viento. Ideal para el buceo por sus preciosos fondos, su tamaño es de 25 metros de ancho y 100 metros de largo. En temporada alta esta playa suele estar algo concurrida. Solo se puede acceder a pie tras una caminata o en barca. * Vídeo de la Playa El Paso del Sargo.

  • Punta del Faro: Es una playa que se encuentra en un entorno semi urbano, de 20 metros de ancho y 85 metros de largo. Es una playa de callaos y riscos, ventosa y de fuerte oleaje. La zona cuenta con pequeñas piscinas naturales que se llenan con las mareas. Tiene unos fondos muy transparentes para realizar submarinismo. En caso de fuerte oleaje es conveniente no bañarse en esta playa, cualquier golpe de mar puede suponer un peligro. Mejor sólo bañarse con marea baja y tranquila. Muy poco concurrida, a pesar de que dispone de alojamiento en esta apartada zona de la costa de Gáldar. Tiene acceso a pie fácil y en coche. * Vídeo de la Playa Punta del Faro.

  • Punta de Gáldar: Una playa semi urbana de 15 metros de ancho y 85 metros de largo, de riscos, con diversas piscinas naturales, ventosa y de fuerte oleaje. Con marea baja se convierte en un auténtico paraíso. La importancia marinera de la Punta se debe geográficamente a que es el cabo donde acaba el Norte de la islas de Gran Canaria y da comienzo el Oeste. En la Punta de Gáldar coinciden muchos viejos asentamientos de población. En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida. Tiene acceso a pie fácil. * Vídeo de la Playa Punta de Gáldar.

  • Risco Partido: También llamado Roque Partido, es una playa aislada de 10 metros de ancho y 30 metros de largo, accesible pero mejor en barco porque a pie debes ir por un camino de tierra y después hay  una bajada peligrosa. El nombre se lo da el roque partido que hay en el saliente de la costa, que parece cortada a pico. Puedes verlo en una de las imágenes que compartimos de esta playa. Con oleaje fuerte y viento, y dada su dificultad de acceso, en temporada alta suele estar poco concurrida. Su gran encanto está en el fondo marino de la zona y la visión de los grandes riscos. * Vídeo de la Playa de El Risco Partido.

  • Sardina:  Con bandera azul, es una playa semi urbana de 40 metros de ancho y 80 metros de largo, con arena dorada y con oleaje y viento moderado. Se puede fondear y es frecuentemente utilizada por los buceadores, especialmente por la comodidad que supone equiparse e iniciar la inmersión desde su puerto pesquero. Protegida de los vientos alisios por la bahía flanqueada por el Farallón de Tábata al suroeste y por el Lomo del Faro al noroeste, cuenta con un bonito paseo marítimo y restaurantes cercanos. En temporada alta esta playa suele estar muy concurrida. Tiene acceso a pie fácil y en coche. Aparcamiento cerca de la cala. Toda esta zona costera de Gáldar es una auténtica maravilla de la naturaleza. * Vídeo de la Playa de Sardina.

-> VOLVER A TODAS LAS PLAYAS DE GRAN CANARIA