Para festejar el inicio del verano, el Observatorio Astronómico de Temisas organiza para este sábado, 23 de junio, su ya tradicional ‘Fiesta del Solsticio’ o  fiesta bajo las estrellas que este año cumple su decimoquinta edición con un amplio programa de actividades.

A partir de las 20:00 horas, todos los que se acerquen hasta sus instalaciones podrán degustar de forma gratuita de productos de la comarca del sureste y del concierto de música en directo a cargo de la Charlie & Ruano Band.

El programa de actos se complementa con la proyección del documental al aire libre de ‘Buceando entre las estrellas’ a cargo de Eduardo Quevedo, ingeniero de telecomunicaciones y electrónica.

La fiesta finaliza con la observación del cielo con láser, varios telescopios, prismáticos gigantes y visitas guiadas por los astrónomos y divulgadores Juan María Díaz, David González y como invitado Gauthier Dubois.

Para participar en esta actividad pensada para toda la familia es necesario inscribirse en la página web: http://reservas.astrotemisas.es

El acto cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura y nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Agüimes y la Asociación Vecinal Caserío de Temisas.

Los observatorios de las Islas Canarias forman parte del “triángulo de oro” en la astronomía mundial, junto con los centros en Hawái y Chile. Desde el año 2000, la isla de Gran Canaria cuenta también con una institución que acerca al gran público los hallazgos de estos grandes complejos de investigación: la Fundación Canaria Observatorio de Temisas.

La Fundación puso en marcha uno de los primeros programas regulares de divulgación astronómica en Gran Canaria. Aunque también colabora con diversos programas de investigación, su observatorio es ante todo una institución educativa y sin ánimo de lucro. Por tanto, sus objetivos son:

  • Difundir el valor el cielo canario, como parte de nuestro patrimonio natural y turístico
  • Promover y acercar la cultura científica a residentes y visitantes.
  • Orientar posibles vocaciones científicas entre los jóvenes.
  • Servir como espacio de encuentro y trabajo para profesionales y aficionados a la astronomía, y como referencia para quienes deseen iniciarse.

Foto: Daniel López

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.