Hablamos con Francisco González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes y director del Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes que cumple su 30 aniversario.

El concejal nos comenta que este año participan más de 100 artistas en 15 espectáculos y 13 actividades paralelas donde destacan los encuentros en la calle con teatro, música y danza. También nos habla de la entrega de premios ‘Cuchillos Canarios’. Este año han sido galardonados: Escuela de Actores de Canarias, Donato Ndongo, Festival de Cine Africano,
Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y CEAR Canarias.

Puedes bajarte:

El Programa
Más detalles de la Programación
Programa Actividades Paralelas
Más detalles del Programa de Actividades Paralelas

El Festival del Sur – Encuentro Teatral Tres Continentes nace de la mano del Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria) el 8 de septiembre de 1988. Es el más antiguo de cuantos se celebran en el Archipiélago canario consolidándose como una cita ineludible del teatro en Canarias. Reúne a compañías de Europa, América y África, los tres continentes vinculados histórica, política y geográficamente al archipiélago canario.

Las compañías participantes permanecen durante todo el festival en Agüimes, conviviendo y teniendo la oportunidad de compartir experiencias profesionales, pero también de establecer lazos con la población local. El equipo de organización está formado mayoritariamente por voluntarios y voluntarias de la isla, lo que permite a decenas de jóvenes entrar en contacto directo y convivir con personas procedentes de diversas culturas.

Aquí puedes escuchar a Francisco González:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here