Agua de mar y sol, una línea de investigación avanzada para crear un combustible verde

Un grupo de investigadores de la Universidad de La Laguna dirigidos por el profesor titular del Departamento de Física, Jorge Méndez trabajan en esta línea de investigación que ya está muy avanzada

0

¿Te imagina que solo con agua de mar y sol se puedan cubrir todas las necesidades energéticas de la humanidad? Es la línea de investigación en la que se trabaja desde hace años en distintos países del mundo. También en España, de la mano de un grupo de investigadores de la Universidad de La Laguna dirigidos por el investigador y profesor titular del Departamento de Física, Jorge Méndez. Aunque son varias las líneas de investigación abiertas, una de las tecnologías que mayor fuerza está tomando en los últimos años es la fotosíntesis artificial.

Contactamos con Jorge Méndez para que nos comente cómo de avanzada esta línea de investigación, quien nos recuerda que la cantidad de energía que llega desde el Sol a la superficie terrestre en un día es mayor que la consumimos los humanos en todo un año. Que la luz solar se limite a ciertas horas del día, y la dificultad y coste que supone almacenarla, son algunos de los obstáculos e ineficiencias que nos impiden aprovechar todo este potencial, afirma.

El objetivo de estas investigaciones es obtener hidrógeno del agua como combustible verde, imitando el secreto de las plantas para almacenar la energía solar y que ha sido el motor energético del planeta durante millones de años.

Muy muy interesante. Escucha aquí la entrevista completa (a partir del minuto 62)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here