Para conocer cómo está respirando en Gran Canaria el sector inmobiliario, hablamos con  Ada González, propietaria de Ada González Inmobiliaria.

Ada asegura que, tras un cierre positivo en 2017, el sector inmobiliario presenta un nuevo año de crecimiento en 2018 y que el precio de la vivienda también mantiene su tendencia de crecimiento.

Nos alerta de la necesidad de vigilar la evolución de los precios, que está sufriendo la influencia del alquiler vacacional y el boom en la llegada de visitantes. Además, señala que en Gran Canaria la compra de viviendas por extranjeros es muy alta, tanto en zonas de costa como en el interior. “Muchas inmobiliarias se mantienen gracias a estas ventas”.

Cuál es la mejor opción, ¿vender o alquilar?, preguntamos a la experta. Ada no da una respuesta cerrada. “Según sea tu caso y tus necesidades”.  Afirma que una de las características de su empresa es  acompañar y asesorar a sus clientes en todo momento, diseñando una estrategia personalizada a lo largo de la operación inmobiliaria.

El aumento de los precios de la vivienda está en la agenda del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha confirmado esta semana sus primeras medidas, orientadas sobre todo a los alquileres. Por su parte, Podemos plantea la posibilidad de sancionar a tenedores de pisos vacíos.

Esto es lo que nos contestó Ada González: entrevista completa a partir del minuto 60:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.