Diego Ojeda, concejal de Deportes y Servicios Sociales de Telde

Hoy visitó nuestros estudios Diego Ojeda, concejal de Deportes y Servicios Sociales de Telde. Llegaba directamente de una reunión con la Consejería de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria de donde trajo buenas noticias para el municipio. En el proyecto de reapertura del pabellón Juan Carlos Hernández en Jinámar se carecía de dotación para el equipamiento del gimnasio y hoy le han contestado positivamente a esta dotación. De Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo, aún no han recibido respuesta a este requerimiento. Espera que en muy breve tiempo pueda inaugurase este polideportivo que lleva casi 10 años con las puertas cerradas.

El concejal nos habla de las acciones que también se están llevando a cabo en otros barrios de Telde con fondos de la Fdcan (Fondos de Desarrollo de Canarias). En este punto, Diego quiso agradecer a los vecinos la implicación en las obras de muchas instalaciones deportivas del municipio.

Aprovechó nuestros micrófonos para felicitar y agradecer también a la Escuela del Juego del Garrote Maestro Paquito Santana por su gran labor y porque siempre están dispuestos a colaborar en el impulso de los juegos tradicionales canarios.

Las costas de Telde vuelve a dinamizarse este verano con un sinfín de actividades deportivas y culturales con una nueva edición del ‘Súbete a la Ola de la Vida’ y el concejal nos enumera las distintas actividades deportivas que nos esperan en cada una de las playas del municipio. El objetivo es volver a consolidar el litoral de Telde como punto de encuentro ineludible en el verano de Gran Canaria.

Entre sus tareas pendientes, nos habla de las obras en las instalaciones deportivas Pablo Hernández, Rita Hernández y Paco Artiles, rehabilitaciones que confía en terminar antes de 2019.

En los últimos minutos de la entrevista, Diego Ojeda llegó a emocionarse al comentarnos la iniciativa del Ayuntamiento de Telde de apoyar el campus de verano Volcán de Sonrisas, un proyecto pionero en Canarias dirigida principalmente a niños y niñas de entre 4 y 17 años con trastornos mentales graves. Un total de 52 menores participarán en las actividades programadas en la Casa Verde.

Aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here