“Vamos a seguir plantando batalla en la Ley del Turismo para que se incluyan los incentivos y planes de mejora que no están surgiendo efecto”, son declaraciones de Asier Antona, presidente del PP de Canarias, en un encuentro con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez y representantes de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Asier Antona recuerda que este es el sector que mueve la economía de Canarias. “Es nuestro motor económico y qué mejor sitio para hablar del turismo que San Bartolomé de Tirajana”. Afirma que en esta reunión pretenden reflexionar sobre los pilares, los retos y los desafíos del sector, cómo mejorar la conectividad, la rehabilitación y modernización de las instalaciones y sus alrededores, entre otras. “La intención es impulsar aquellas medidas que generen economía, riqueza y empleo en torno al turismo”.

El presidente del PP de Canarias explica que su grupo político se opuso a la Ley Turística que se debatió y se aprobó en el Parlamento de Canarias y “el tiempo nos está dando la razón y vamos a seguir peleando”. Van a exigir al Gobierno de Canarias que modifiquen la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias “porque hay cuestiones que nos parecen fundamentales que hay que mejorar y reparar, como los incentivos, donde todavía hay una confusión manifiesta. Hay que simplificar y aclarar a los empresarios cómo acceder a los incentivos y planes de modernización. Esto dará mayor seguridad y confianza a los inversores”.

Los populares anuncian que en caso de que el Ejecutivo no lo hiciera, “el PP está dispuesto a abanderar la reforma de la Ley Turística, dada la debilidad parlamentaria de Coalición Canaria en estos momentos”.

Antona acudió a la cita acompañado por la secretaria general del PP canario, Australia Navarro, y el viceportavoz en el Parlamento de Canarias, Miguel Jorge Blanco.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana ha agradecido la presencia de Antona y ha destacado la importancia de la reunión por tratarse de personas “conocedoras de la materia turística” y con “quienes se debe trabajar para velar por la buena salud de la principal industria canaria”.

Aquí puedes escuchar a Marco Aurelio Pérez y Asier Antona:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here