El Gobierno Local de Telde y los vertidos ilegales

¿Qué está haciendo el Gobierno de Telde para impedir los vertidos ilegales? ¿Es responsabilidad de la población, del Ayuntamiento o del Cabildo?

0

Aparecieron en el Polígono Industrial de El Goro, treinta sacos con más de 1.000 kg de escombros cada uno. Un auténtico atentado medioambiental. “El Polígono Industrial del Goro ha pasado de ser el referente industrial de Telde a ser el mayor vertedero ilegal de este municipio, acumulando toneladas de basuras y escombros a lo largo de su perímetro”, advertía Izquierda Unida en Telde en su última nota de prensa. Nos hicimos eco tanto en el programa como en las redes sociales y el Ayuntamiento de Telde respondió a con otro tuit: “Como repetimos continuamente, es IMPOSIBLE controlar cada rincón. Pedimos ayuda para q denuncien cuando vean algo así “

Sin embargo, por las fotos enviadas a este programa por IUC en Telde, se puede comprobar que hay focos de basura en el Polígono Industrial del Goro que no es ni de un día ni de una semana, sino la acumulación de basura de meses de abandono.

Pero no solo el Polígono Industrial de El Goro es víctima de vertidos de basura y escombro… Lomo bristol, la Sima de Jinámar, El Ejido, y hasta el mismo casco de San Gregorio.

¿Está haciendo suficiente el Gobierno Local para impedir los vertidos ilegales? ¿El Ayuntamiento de Telde tiene capacidad para acabar con ellos? ¿Crees que se deben imponer multas ejemplarizantes a estos delitos contra el territorio o son suficientes las campañas de concienciación? ¿Qué fue de la policía verde? ¿Es responsabilidad de la población, del Ayuntamiento o del Cabildo tener al municipio limpio de escombros incontrolados? Fueron las preguntas que lanzamos en nuestra tertulia política de hoy.

Te sorprenderán las declaraciones de algunos de nuestros tertulianos: Juan Pablo Santana (IUC), Ismael Romeu (PP), Rubén Rodríguez (Más por Telde) y Onofre Jerez (Nueva Canarias):

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here