Soy como tú aunque aún no lo sepas

Se celebra el Día Mundial de la Salud Mental centrado en la concienciación social y en la reivindicación de las personas con problemas de salud mental

0

La campaña del Día Mundial de la Salud Mental 2016 se desarrolla bajo el lema “Soy como tú aunque aún no lo sepas”.

El primer jueves de cada octubre se celebra el Día Europeo de la Depresión y el próximo 10 de octubre, el Día Mundial de la Salud Mental, ambos centrados en la concienciación social y en la reivindicación de los derechos y la dignidad de las personas con problemas de salud mental.

Con estos objetivos, el Cabildo de Gran Canaria, en colaboración con el Programa Insular de Rehabilitación Psicosocial realizan una serie de actividades impulsadas por la consejera de Política Social y Accesibilidad, del Cabildo de Gran Canaria. Nos lo cuenta la consejera responsable del área, Elena Máñez:

También charlamos con el presidente de la Federación Canaria de Salud Mental, Andrés Mendoza, quién se mostró muy reivindicativo y pidió la puesta en marcha sin más aplazamientos del necesario Plan de Salud Mental en Canarias y un mayor compromiso de la sanidad pública con estos pacientes. En la actualidad, afirmó, existen 21.000 personas afectadas en las Islas y al menos la mitad no reciben ningún tipo de atención.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here