Hablamos con Juan Francisco Artiles, presidente y portavoz del grupo político Más por Telde, quien argumenta su reproche al Gobierno de Telde su “ocultismo” sobre el requerimiento del Ministerio de Hacienda al Ayuntamiento por incumplir los planes de ajustes.

“El Ministerio de Hacienda está tirando las orejas a Telde sobre todo por el pago a proveedores, con 397 días de retraso, Telde es el municipio que más tarda en pagar a los proveedores de toda Canarias, y el tercero por la cola a nivel nacional. Carmen Hernández presume de ser un municipio que ahorra, pero de qué nos sirve ahorrar si no se paga las deudas y se multiplican los pagos por intereses. A las grades empresas les interesa estos retrasos en el pago, es un gran negocio para ellas. Reclamar el pago al Ayuntamiento a través de los juzgados le genera un interés muy por encima de lo que un banco te puede dar si tiene el dinero en una cuenta bancaria”.

Juan Francisco nos pone como ejemplo a Elecnor, empresa de alumbrado público que a finales de 2015 reclamaron el pago de las facturas por las certificaciones a cuenta de del contrato y la concejala de Economía y Hacienda se negó a pagar. “Ahora hemos tenido que pagarles entre costas e intereses 600.000 euros”.

Entre otras, se muestra muy crítico con la gestión de Guillermo Reyes, líder de Ciuca-Unidos por Gran Canaria y nos habla del Caso Faycán. Afirma que hay que recuperar el dinero que algunos se llevaron para su casa pero recuerda que, según el fiscal, el caso Faycan ha causado una pérdida de 1.300.000 euros. “Este caso no ha sido el que ha arruinado a Telde, recuerdo el ejemplo de Elecnor, el caso Ico-La Mareta y sobre todo la política de expropiaciones”.

Entrevista completa a partir el minuto 61.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here