Alfredo Briganty ha sido profesor de Derecho Mercantil en distintas universidades españolas, es abogado en ejercicio desde hace más de 20 años y cuenta con una dilatada experiencia en el asesoramiento jurídico de empresa.

En 2006, se vio sorprendido por el primer macroproceso por corrupción que se conocía en Canarias, el ‘caso Eólico’. La Justicia anuló el concurso para la adjudicación de parques eólicos en 2005 e implicó a varios ex altos cargos de la Consejería de Industria, entonces dirigida por Luis Soria. Alfredo Briganty  fue imputado y detenido entre el 9 y 12 de febrero de 2006, tres días en los que, según cuenta a En Otra Línea, se sintió “secuestrado”.
Más de once años después, el juicio sigue sin celebrarse.

“El juicio del caso Eólico se está retrasando deliberadamente por algunas personas porque no les interesa que se vea el fondo”, asegura.

Tras muchos años de espera sin poder limpiar su nombre, Briganty decide escribir una trilogía bajo el nombre de ‘El Carnaval de los Vientos’ para explicar su versión de los hechos, “para reivindicar mi inocencia, demostrar la corrupción institucional y desenmascarar a un sanedrín mafioso compuesto por políticos, empresarios, jueces, fiscales policías y periodistas. Para que se produzcan casos de corrupción que no se investigan hasta las últimas consecuencias hace falta un trabajo colegiado”. Confiesa que se siente censurado por la prensa en Canarias, una prensa con mordazas, asegura.

Cansado de tanta espera, repite que en este caso se han producido muchas irregularidades y se han vulnerado derechos fundamentales. “En el ‘caso Eólico’ se quiere ocultar la verdadera corrupción, las detenciones en 2006 fueron una pantomima, una cortina de humo para ocultar a los verdaderos culpables. Los partidos mayoritarios de las islas tenían intereses ocultos en el concurso eólico y cuando son sorprendidos deciden cambiar cromos y establecer una serie de mecanismos para ocultar la corrupción y salir indemnes de una serie de delitos. Los hermanos Soria han movido los hilos pertinentes para ocultar la verdadera corrupción. Es evidente que tendrán que dar explicaciones en breve.”

El Carnaval de los Vientos es una trilogía. “En el primer libro, relato los tres días en los que fui detenido,  cuento el secuestro. En el segundo, ‘La Perversión del Sistema’ relato las formas, cómo se actúa, qué medios se utilizan. Y en el tercero, ‘Con nombres y apellidos’ expondré las personas que están detrás de este sanedrín mafioso”.

Briganty  nos cuenta que le han presionado para que no publique el segundo volumen, pero que las presiones y las amenazas lo hacen más fuerte.  “Los voy a publicar porque escribo estos libros como legítima defensa. El germen, el origen del caso eólico, lo que se trata de ocultar está en la Audiencia Nacional, Juzgado Central de Instrucción nº 2, en las diligencias previas 2315/2005″.

Te invitamos a leer “El Carnaval de los Vientos”. Si te interesa, solicítalo gratis en inverliagestion@gmail.com

Otra entrevista muy muy combativa de Alfredo Briganty que puedes escuchar aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here