Según un informe elaborado por la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública que se realiza con datos de los tres últimos años, Canarias y la Comunidad Valenciana son las comunidades autónomas con la peor atención sanitaria pública y Cataluña se sitúa en el tercer puesto por la cola.

Hablamos con Ricardo Redondas, ex director general de Salud Pública del Gobierno de Canaria, miembro de la plataforma ciudadana Marea Blanca en Canarias y autor de la web compromisosanidadcanaria.com

Ricardo nafirma que estos datos son el resultado del elevado grado de privatización en Canarias. Denuncia que el actual consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, está desmantelando la sanidad pública en beneficio de la privada, derivando servicios y cientos de millones de euros.

Explica la necesidad de una revisión inmediata de los conciertos con el sector privado y mayor transparencia en el sistema sanitario público en Canarias.

En Sanidad, afirma, Canarias sigue a la cola como sigue aumentando el tiempo en las listas de espera. La Marea Blanca pide una respuesta unitaria de toda la sociedad. Este jueves vuelve a reunirse para analizar este nuevo informe.

Entrevista completa a partir del minuto 104

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.