La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández Jorge, concedió una amplia entrevista a En otra línea y comenzó repasando el trabajo realizado por el Gobierno Local durante 2016.

En varias ocasiones describe como muy delicada la economía del Consistorio e insiste en la urgente necesidad de sanearlo para no seguir pagando millones de euros en intereses. Nos explica algunos detalles de su hoja de ruta para pagar las deudas que tienen intervenidas las cuentas del municipio. “Es mi objetivo principal”, afirma.

De los distintos proyectos que ya están en marcha, destaca el antiguo Mercado de Telde, el Polideportivo Insular Juan Carlos Hernández o las nueva oficinas municipales en el Cubillo. También cree que es importante acometer este año cambios importantes entre el personal del Ayuntamiento a través de formación continuada y una nueva RPT.

Sobre la polémica por los permisos concedidos al circo Kaos, tras la declaración como ciudad libre de circos con animales aprobada en el pleno ordinario celebrado el 29 de enero de 2016, comentó sin tapujos que han estado obligados a permitir estos espectáculos por dejadez de los anteriores concejales de Urbanismo y Protección de Animales que no elevaron la voluntad plenaria al reglamento del municipio. Estas concejalías las dirigía los ediles de Más por Telde hasta que rompieron el pacto de gobierno en marzo de 2016.

Asegura que el Gobierno Local está en minoría “posiblemente porque no permito reinos de taifas” y explica por qué retó estos días a la oposición a que presente una moción de censura contra ella.

“Que no me dejo manipular, es verdad”, asegura.

Aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here