Sitca es uno de los sindicatos que más crece en Canarias en 2017, lo que supone seis años consecutivos de crecimiento. En los primeros 5 meses ha aumentado el número de afiliados un 14% más que en el mismo periodo del año anterior. Nos lo cuenta Antonio Rodríguez, secretario general de Sitca, quien afirma que los logros alcanzados solo se debe al trabajo día a día en la defensa de los derechos de todos los trabajadores.

“La gente no quiere sindicatos politizados, quiere caras nuevas y nueva forma de hacer sindicalismo, los grandes sindicatos como UGT o CCOO están firmando convenios, como el de hostelería, que van en contra de los intereses de sus afiliados, convenios que no entendemos.” Recuerda que Sitca ha ganado sentencia históricas en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria que dan pié a poder regularizar más de 200 trabajadores interinos y convertirlos en trabajadores indefinidos.

Antonio habla de los objetivos que se ha trazado Sitca para seguir defendido los intereses de los trabajadores de FCC de Parques y Jardines en Telde, donde recientemente han ganado las elecciones sindicales: Recuperar su poder adquisitivo con un aumento salarial, reconocimiento de las funciones y categorías, aumentar la plantilla y poner fin a las persecución laboral que sufren algunos trabajadores. “Este es un claro ejemplo del trabajo continuado de nuestro sindicato”

Sobre lo que repiten algunos miembros del Gobierno Local de Telde de que entre el personal “falta músculo administrativo” Antonio afirma que el Ayuntamiento en lo laboral está paralizado y los trabajadores están en precariedad absoluta. “Igual es que se están confundiendo, aquí lo que falta es músculo político, que no está ni preparado ni cualificado para organizar este Ayuntamiento”, afirma.

Escucha aquí la entrevista completa, como siempre, combativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here