El próximo jueves 22 de febrero, más de 30 Plataformas y Asociaciones han convocado concentraciones en toda España en defensa de las pensiones públicas y para demostrar su rechazo a la subida del 0,25 que consideran una miseria. Entre las medidas que piden están la subida correspondiente al aumento del IPC y pensiones mínimas de 1080 euros.

En Las Palmas de Gran Canaria, la concentración se llevará a cabo a las 11:00 de la mañana ante la Tesorería General de la Seguridad Social, en la calle Pérez del Toro nº 89.

Para hablarnos de los motivos y objetivos de esta propuesta contamos con Blas Padilla y Vicente Quintana, portavoz y miembro de la Plataforma por la Defensa de las Pensiones Públicas de Gran Canaria, quienes también realizaron un balance de las acciones y resultados obtenidos en el primer año de vida de esta Plataforma ciudadana que nación el pasado 2 de febrero de 2017 en Las Palmas de Gran Canaria.

“Nos concentraremos el día 22 y realizaremos el acto de romper las cartas donde la ministra de Empleo, Fátima Bañez comunicabs su esfuerzo para subirnos el 0,25% las pensiones cuando el IPC sube casi dos puntos. Es insultante y miente descaradamente cuando afirma que con ésa subida mantenemos nuestro poder adquisitivo”.

Escucha la entrevista completa. Muy sincera y combativa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here