Cs exige que Valora reconozca las excepciones en la plusvalía municipal

Señalan que “este hecho genera un perjuicio injusto para todas aquellas familias que han padecido la pérdida de su vivienda y hay que ponerle freno"

0

Después de que se han celebrado dos convocatorias de la ‘mesa para prevenir desahucios en el municipio de Telde’ y ante la falta de información sobre el contenido de las mismas, la agrupación política Ciudadanos (Cs) traslada al Ayuntamiento de Telde una serie de consideraciones para que se tengan en cuenta de forma inmediata. Piden que “el servicio de recaudación municipal, que gestiona Valora, reconozca y aplique la exención de la plusvalía municipal en los casos de dación de pago como indica la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 de marzo”.

Señalan que “este hecho genera un perjuicio innecesario e injusto para todas aquellas familias que han padecido la pérdida de su vivienda y hay que ponerle freno”. Reclaman también que el consistorio lleve a cabo una campaña informativa y preste apoyo legal a los ciudadanos afectados para que puedan presentar las alegaciones necesarias, y así obtener la devolución de las citadas plusvalías con sus correspondientes intereses. Una iniciativa para todos los municipios.

Lo explica mucho mejor, Iván Sánchez, responsable de política municipal de Cs en Telde:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here