Bajan los robos con fuerza pero suben las agresiones sexuales

Mercedes Roldós, delegada del Gobierno, también nos habla de los Presupuestos del Estado para 2018. "Son los presupuestos de la recuperación económica. Con un 22,9 por ciento más que en 2017"

0

Esta semana visitó nuestros estudios la Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

Con la máxima representante del Gobierno Central, charlamos sobre el borrador de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, que presentan una subida importante para Canarias en diferentes áreas como fomento, educación o infraestructuras turísticas.

Niega las declaraciones del Psoe que denuncia que el Estado destina menos fondos a Canarias que la media nacional.”Son los presupuestos de la recuperación económica. Con un 22,9 por ciento más que en 2017 para Canarias, estos presupuestos seguirán apoyando el crecimiento económico y la creación de empleo. Ningún diputado canario, del partido que sea, puede votar que no a estos presupuesto”.

Mercedes también nos habla de cómo se va implantando el SATE, el Servicio de Atención al Turista Extranjero en las Islas. Nos explica que más lento de lo que le gustaría pues son los ayuntamientos los que deben solicitar este servicio que ya disponen numerosos municipios turísticos de la península.

Sobre la seguridad en Canarias, asegura que han bajado considerablemente los robos con fuerza y homicidios pero suben los hurtos y las sustracciones de vehículos y las agresiones sexuales.

Además nos adelanta algunos datos sobre la Semana de la Administración Abierta que que se celebra entre el 7 y el 11 de mayo en Gran Canaria.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here