Como en cada inicio de año, Turcón Ecologistas en Acción presenta su programa de senderismo para 2018, una guía de rutas; de senderos exigentes para montañeros/as atrevidos, de caminos en familia, etnográficas en busca del conocimiento de nuestras obras hidráulicas y las también esperadas de Barrancos al golpito. El objetivo, seguir avanzando en un vínculo compartido de defensa de la naturaleza, una apuesta por la acción y una conciencia de justicia social y ambiental solidaria.

Nos pusimos en contacto con José Manuel Espiño, experimentado profesor, reconocido educador ambiental y presidente honorífico de Turcón, Ecologistas en Acción, quién nos ofrece todos los detalles del programa Barrancos al golpito y de la ruta Camino de Santiago que se pone en marcha este mismo fin de semana.

Será el sábado, día 27 de enero. Desde Cruz de Tejeda hasta el Saucillo. Centrado en la ruta jacobea, “Ventayga, el enigma del nemeth”, último libro publicado de José Manuel Espiño. Este proyecto cultural e itinerante cuenta con la ayuda económica de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

La naturaleza, la escritura y el senderismo se abrazan en armonía plena y aromática. José Manuel Espiño, fundador de Turcón, nos invita a salir y disfrutar de la naturaleza, de la energía de los árboles y de la inmensa belleza de los senderos de Canarias.

Entrevista completa a partir del minuto 95

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here