Este miércoles visitó nuestros estudios Álvaro Monzón, conocido escritor ambientalista, concejal de Más por Telde y miembro destacado de Turcón, Ecologistas en Acción.

Álvaro quiso felicitar a los técnicos y trabajadores del Ayuntamiento de Telde por conseguir este año nada menos que cuatro banderas azules en la costa del municipio, y animó a las distintas autoridades poner los cimientos para conseguir el galardón de ‘sendero azul’ que concede ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), la misma asociación que concede las banderas azules que tiene por objetivo premiar a los ayuntamientos que se han esforzado por mantener y recuperar antiguas sendas y caminos naturales, adaptando sus trazados para transformarlos en valiosos recursos para la realización de actividades recreativas, deportivas, turísticas y de educación ambiental.

El ecologista nos habló del programa de recuperación de senderos que tiene en marcha el consistorio de Telde y de la necesidad de concienciar a toda la ciudadanía de defender un territorio sostenible y respetuoso con el medio ambiente.También conversamos sobre la problemática a la que se enfrentan los núcleos poblacionales de Ojos de Garza y Tufia por la Ley de Costas, un tema que considera difícil de resolver. Álvaro insiste en la necesidad del diálogo, del consenso y del trabajo en equipo para conseguir los mejores logros para Telde.

Por otra parte, nos anunció su nuevo libro, una guía con cinco senderos de Gran Canaria que se presenta el próximo mes de julio.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here