El pasado sábado, 23 de septiembre, se celebró el Congreso Constituyente de Unidos por Gran Canaria (UxGC) bajo el lema: ‘Por fin Gran Canaria’.

Nos pusimos en contacto con su líder, José Miguel Bravo de Laguna, quien nos habló del por qué del lema, de los posibles pactos electorales de cara a las elecciones de 2019 y de las nuevas líneas de trabajo que adoptará esta agrupación política tras el congreso.

En las elecciones de 2015, los resultados de UxGC fueron extraordinarios y ahora, que el grupo político está consolidado, esperan aumentar los buenos resultados y estar presentes en más instituciones que los pasados comicios. Defiende reformar la Ley Electoral de Canarias por injusta.

Asegura que UxGC no es un partido pleitista aunque sigue pensando que hay un claro desequilibrio con respecto a nuestra isla y pide a los grancanarios que defiendan a la isla sin complejos y defienda su territorio “porque las demás islas lo hacen”.

Nos comenta la idea de entregar el carnet de ‘Defensor de Gran Canaria’ a todas aquellas personas que se acerquen al partido. “Los canarios nos movemos mucho por sentimientos y UxGC quiere tocar el corazón de los habitantes de esta isla”.

Una entrevista para conocer el camino que pretende andar Unidos por Gran Canaria en los próximos dos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here