Hoy nos acompañó en los estudios Héctor Suárez, Director General de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias

“Esta semana es clave para nosotros”, nos adelanta, esta tarde firman un convenio con el Estado en materia de costas con una ficha financiera de 6 millones de euros para Canarias y mañana dos convenios más con la secretaria de Estado de Turismo de 8 millones de euros para infraestructuras turísticas. Afirma que el diálogo entre el gobierno central y autonómico es abierto y fluido, lo que está permitiendo que Costas desbloqueen proyectos en Canarias y se puedan ejecutar estos 14 millones de euros con tranquilidad y de forma eficiente.

Héctor Suárez comenta que gracias a los acuerdos con el Estado ya se están poniendo en marcha las obras en muchos paseos marítimos de Gran Canaria: el paseo de San Felipe, en Guía; el paseo de El Burrero Sur, en Ingenio, o el paseo marítimo de Telde que une Playa del Pozo con Playa del Hombre y con Taliarte se verán beneficiados gracias a estos convenios junto a la renovación de la luminaria desde la playa de Salinetas a la playa de La Garita en Gran Canaria

Nos habla del nivel de concenso y colaboración con cabildos y ayuntamientos de cara a abordar proyectos de renovación de espacios públicos turísticos de forma que se vayan adaptando no solo para quienes nos visitan sino que sean también útiles y puedan disfrutar de estas obras quienes residen en las Islas.

Hablamos del PITCAN, el Plan de Infraestructuras Turísticas de Canarias 2017-2023, con 632 obras de las que el 30% ya dispone de proyectos. Una herramienta que pretende convertirse en un cauce de concertación público-privada no sólo con una serie de obras en lugares puntuales, sino articular intervenciones en la planificación territorial, adaptando las obras a cada espacio. El objetivo es un producto turístico con identidad propia, afirma.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here