Entre el 7 y el 11 de mayo se celebra en toda España la Semana de la Administración Abierta. Todas las Instituciones y Organismos públicos están invitados a participar en esta iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto, de la que nuestro país forma parte.

Nos acompañó en el programa Antonio Hernández Lobo, director de Alta Inspección Educativa de la Delegación del Gobierno en Canarias. Como responsable de organizar la Semana en la Delegación, nos habla de las actividades que se van a realizar y explica el objetivo principal: que los ciudadanos colaboren en la creación y la mejora de los servicios públicos, robustecer la transparencia y la costumbre de pedir rendición de cuentas.

“Lo importante es que no se celebre una sola semana, sino todo el año”. El concepto de Gobierno Abierto se sustenta en tres pilares básicos: la transparencia, la colaboración y la participación.

Aprovechamos su visita para preguntarle por la implantación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y “el gran valor del servicio que aporta a la ciudadanía los cuerpos de seguridad que participan en el Programa”.

Profesor de profesión y militante del Partido Popular, teníamos que preguntarle por los títulos, curriculum y máster y sobre todo, por el prestigio de las universidades públicas y privadas.

Aquí tienes la entrevista completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here