Los 88 municipios que conforman el Archipiélago se preparan para celebrar el día grande de Canarias. Una fecha para exponer nuestras tradiciones y recordar que un 30 de mayo de 1983 se constituyó el primer Parlamento de Canarias.

Telde se suma a la fiesta con un programa de actividades que comenzó este jueves con el inicio de las VI Jornadas de Cultura Popular Canaria y finaliza el Día de Canarias con una gran fiesta en el parque urbano de San Juan.

Exposición fotográfica ‘Entre Tomates’, talleres de marionetas tradicionales, cestería y bailes tradicionales de El Hierro, conferencias sobre Los Romances, la lana, el zurrón o el trabajo de las tomateras en el municipio de Telde, representaciones teatrales, el II Festival Gran Faycán (este domingo, a las 12.00 horas) y la actuación de la parranda El Volumen, y una visita cultural al Museo de la Zafra, entre otras actividades.

Y el 29 de mayo, en el teatro municipal Juan Ramón Jiménez, el acto institucional para reconocer la aportación realizada a la música popular de las cantantes Mariví Cabo, Mary Sánchez, Conchi Vera y María Mérida.

El 30 de mayo, Día de Canarias, la gran fiesta en el parque urbano de San Juan, de 10.00 a 14.00 horas, con exposiciones de artesanía y oficios tradicionales, productos autóctonos, vehículos clásicos y antiguos, encuentro musical de folclore con demostración de juegos y deportes autóctonos y tradicionales y la degustación de leche recién ordeñada con gofio y un potaje de berros.

Nos cuenta mucho más Marta Hernández, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Telde:

* Cuadro del pintor Juan Alberto Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here