Este viernes, realizamos un programa especial desde el municipio de Santa Lucía de Tirajana bajo el patrocinio de ‘El Carnaval de los Vientos’, el libro de Alfredo Briganty.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Dunia Gonzalez, alcaldesa de Santa Lucía (Nueva Canarias), quien hizo un repaso de los temas de actualidad del municipio. Nos habla de la cumbre local convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid, en la que se anunció que los ayuntamientos podrán reinvertir el superávit que guardan en los bancos.

“Santa Lucía, por su buena gestión y con una deuda a cero, cuenta con más de 5 millones de euros y queremos hacer uso de ese presupuesto lo antes posible para ampliar el rango de inversiones en empleo, servicios sociales e infraestructuras educativas y deportivas, y que beneficie a nuestra ciudadanía”.

La alcaldesa nos comenta las obras que se ponen ya en marcha en el Frente Litoral de Santa Lucía: Plaza del Centro Internacional de Windsurf, graderío del campo de regatas, solárium dique norte, Paseo Norte, Zona de Servicios en El Barranquillo y acondicionamiento para deportistas y bañistas en Bahía de Formas.

Entre otras, también hace un balance de los desperfectos en el municipio tras el temporal de viento y lluvias que azotó la zona sur de nuestra isla.

Tras la intervención de la alcaldesa, charlamos con el concejal de Educación, Actividad Física y Deportes, Raúl de Pablo (Nueva Canarias). Con él repasamos las actividades más importantes que se han llevado a cabo hasta el momento dentro de la campaña Santa Lucía Ciudad Europea del Deporte 2018.

Raúl nos habla del plan de mejora de las instalaciones deportivas municipales, la rehabilitación de las pistas de atletismo, y el éxito en la convocatoria de la 27 edición del Clinic de Árbitros en Vecindario.

“El municipio cuenta con una amplia red deportiva con capacidad para albergar eventos deportivos de ámbito internacional, y a la vez dar respuesta a la creciente demanda de actividad física-deportiva de nuestra población”

Raúl nos habla del encuentro deportivo para mayores que están preparando en Santa Lucía. Un encuentro que contará con la participación de personas de distintas islas y el patrocinio de Inverlia, Comunicación y Medios.

Después llegó el turno de entrevistar a Olga Cáceres, concejala de Igualdad del municipio (Psoe), quien nos habla de la moción presentada en el Pleno relativa a la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer; del homenaje que cada año dedica el Ayuntamiento de Santa Lucía a un colectivo femenino y que recae, en esta nueva edición, en un grupo de nueve mujeres del municipio dedicadas al mundo de la información.

Además nos habla del proyecto ‘Iguálate’ que cuenta con la participación de más de 700 estudiantes y nos recuerda que el Grupo de Gobierno de Santa Lucía secundará la huelga convocada por los principales sindicatos y organizaciones feministas el próximo 8 de marzo. “Será secundado por todos los concejales y concejalas del Grupo de Gobierno, que acudirán a la concentración que tendrá lugar junto a las Oficinas Municipales a partir de las 11.30”.

Tras estas intervenciones llegó el turno de la oposición con quien realizamos un balance de estos tres años de mandato.

Charlamos con María Rosa Suárez, portavoz del grupo político La Fortaleza de Santa Lucía, quien, entre otras, afirma que los Presupuestos de 2018 siguen sin presentarse, que el Grupo de Gobierno niega la participación de la oposición en los órganos de gobierno de las empresas municipales y en las mesas de contratación y que nunca se ha celebrado una Junta de Portavoces. También afirma que los censuran en los medios de comunicación municipales.

Salvador Hernández, presidente y portavoz de Unidos por Gran Canaria Santa Lucía, nos recuerda que este mismo día se inauguraba la nueva sede del partido en Santa Lucía.

Asegura que la población está descontenta con la gestión de este Gobierno Local y reclama, entre otras, una bajada en el precio de las cuotas de las Escuelas Infantiles y la apertura del Tanatorio.

Finalizamos el programa especial con la intervención de Sergio Vega, concejal por el Partido Popular Santa Lucía.

El popular asegura que el municipio está totalmente parado, que no hay gestión, que se practica un política sectaria, oscurantista y poco transparente y que en los Plenos ve mucha demagogia y pocos temas que interesan a los ciudadanos del municipio.

En este audio puedes escuchar todas las entrevistas de forma completa.

Minuto 1: Dunia Gonzalez
Minuto 37: Raúl de Pablo
Minuto 56: Olga Cáceres
Minuto 67: María Rosa Suárez
Minuto 89: Salvador Hernández
Minuto 106: Sergio Vega

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here