¿Cuántas botellas de plástico y vidrio y cuántas latas de bebidas tiras al mes? Te la cobran cuando compras el producto, ¿no te gustaría que te devolvieran el importe?

Son comunes en Estados Unidos y buena parte de Europa y ya empiezan a instalarse en Canarias. Máquinas que te devuelven dinero cuando reciclas. Esto es posible gracias a la ecofranquicia ‘Ganamos reciclando’, Premio FifSur Feria Internacional de la Franquicia del Sur Málaga 2016, a la franquicia más innovadora.

Esta idea de negocio nace como resultado de la cada vez mayor concienciación de la ciudadanía sobre la necesidad de reciclar. El modelo de negocio ha sido pensado para lograr una rápida expansión en España con experiencias exitosas en otros países.

Las primeras máquinas instaladas en Gran Canaria están en la pastelería cafetería Delicatee en el casco de Agüimes; en el Pepe Chiringo de Alcampo en La Mareta, Telde; en la frutería y verduras Ajodar, San Isidro-Gáldar; en el Spar de Sardina- Gáldar y en el I.E.S. Lomo Apolinario, de Las Palmas de Gran Canaria donde los estudiantes de este instituto se beneficiarán de su incentivo.

¿Qué es necesario para que estas máquinas estén en todos los municipios de nuestras islas?

Hablamos con Daniel Jesús Gil Pérez , joven emprendedor galdense y franquiciado de Ganamos reciclando en Canarias,quien nos explica el funcionamiento de estas máquinas y cómo este sistema revierte beneficios para las personas que reciclan, para los establecimientos que acogen estas máquinas y para los franquiciados.

Dani nos cuenta su experiencia personal y cómo conoció esta franquicia. De momento ha adquirido seis máquinas pero espera comprar algunas más.

Si te gusta esta idea de negocio, Ganamos Reciclando delegación de Canarias busca a personas en las Islas que estén interesados en entrar en la franquicia.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa con Daniel Gil Pérez de Ganamos Reciclando, a partir del minuto 27.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here