Santa Lucía de Tirajana se prepara para recibirte en el vigésimo octavo ‘Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica (ESPAL)’, que se celebra del 5 al 21 de abril bajo el lema ‘Frena las violencias del sistema’.

Hablamos con la concejala de Salud Pública, Consumo y Solidaridad, Pino Sánchez de esta fiesta nacida bajo el compromiso con la solidaridad y la justicia en el mundo.

La concejal nos detalla el programa de actividades de esta edición, donde se abordarán algunas de las caras de las violencias pero también discursos de esperanza, de crecimiento y de construcción colectiva. “Con un mensaje de denuncia, cambio y evolución social”.

En esta nueva edición la música de la franco-chilena Ana Tijoux, que visita Canarias por primera vez, se encontrará con su público en el Teatro Víctor Jara con su nuevo espectáculo ‘Roja y Negro’.

El II Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social, EducaEspal, exposiciones, la entrega de los Premios Espal y el Espal en la Calle, con 15 horas de actividades en la zona peatonal que acoge la Feria del Libro Solidario, el circo de Payasos en Rebeldía, comidas del mundo y el concierto que este año tiene como protagonistas a las bandas Los Caracoles (Tenerife), Tremenda Jauría (Madrid) y Txarango (Cataluña), son otros eventos que conforman la programación de este año.

“El Espal siempre es un espacio de contracultura, de propuestas artísticas para la educación en valores y la reflexión y un espacio para la convivencia y el desarrollo de una cultura de paz. Creemos que todas estas agresiones están conectadas, y de esto va este Espal, de mostrar las distintas violencias y ver su conexión”.

El Encuentro de Solidaridad con los Pueblos de África y Latinoamérica está organizado con el Ayuntamiento de Santa Lucía y cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Casa África y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Entrevista completa a partir del minuto 63

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here