Gran Canaria acogió en 2017 el rodaje de seis películas, un documental y una serie animada y decenas de spot publicitarios, generando empleos, promoción turística e inversiones en la isla. La seguridad, los distintos paisajes y los importantes incentivos fiscales están consolidando el crecimiento de esta industria en nuestro territorio.

Hablamos con el consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria y responsable de Gran Canaria Film Commission, Raúl García Brink para hacer un balance de 2017 y los proyectos más importantes para 2018 en este sector.

Destaca un incremento en la actividad de los rodajes de animación, sector por el que ha apostado de forma decidida, logrado captar la atención de productoras importantes que se han instalado en la isla.

El Cabildo de Gran Canaria cuenta con 2 grandes proyectos para el 2018, la construcción de los nuevos platós que se construirán en la parcela adyacente al recinto de Infecar y la celebración en la Isla el Cartoon Businnes, una cita que reunirá del 7 al 9 de mayo en Gran Canaria a más de un centenar de profesionales del sector de la animación.

Cartoon Business es un seminario de primer nivel centrado en la nueva generación de modelos de financiación e ingresos consecuencia de los cambios en los mercados de producción y distribución. Basado en casos prácticos y en el asesoramiento de expertos, Cartoon Business mirará hacia la actual captación de fondos y canales de ingresos para las series de animación, incluyendo nuevas oportunidades que ofrecen los servicios VOD, las editoriales, los entes radiodifusores y los creadores de contenido digital.

El consejero también nos habla del buen comportamiento del sector audiovisual en nuestra isla como el fruto de un trabajo continuado y de colaboración entre todas las partes implicadas. Da especial importancia a las bonificaciones en materia de impuestos del 45% para el primer millón invertido y del 40% para el resto para las producciones nacionales y una deducción fiscal del 40% para las internacionales. A ello, se suma la posibilidad de que las empresas del sector se instalen en la isla acogiéndose a la Zona Especial Canaria (ZEC), un instrumento fiscal que les permite tributar por Impuesto de Sociedades al 4%, en lugar de al 25% (el tipo general).

Pero nos habla de mucho más, aquí tienes la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here