La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González inauguró ayer la Feria de Artesanía que permanecerá abierta en la zona peatonal de la Avenida de Canarias hasta el próximo 31 de diciembre. Un total de 32 artesanos y artesanas ponen a la venta sus trabajos en los 27 puestos que el Ayuntamiento ha instalado en la zona peatonal.

Además de los productos elaborados por los artesanos en la feria también se puede comprar en los puestos de tres organizaciones sociales: La Asociación Pequeño Valiente, Afesur y Una Sonrisa. La recaudación de la venta en esos puestos irá directamente para esas organizaciones sin ánimo de lucro.

El concejal de Comercio y Turismo Víctor García destaca que “un año más desde las concejalías de Identidad y la de Comercio y Turismo organizamos esta feria dentro de la campaña de dinamización de navidad, queremos que la gente regale productos hechos por los maestros y maestras artesanos”.

Destacó que “esta semana tenemos la feria navideña y la semana próxima se incorporan otros artesanos y artesanas que estarán en la zona peatonal hasta la víspera de Reyes”. El edil señala que “cuando compramos productos artesanos a demás de dinamizar la economía local estamos ayudando a preservar y difundir la identidad canaria y nuestras tradiciones”.

El horario de la feria será desde las 10 de la mañana hasta las diez de la noche. Como cada año en los puestos se pueden encontrar cestería de junco, caña y pírgano, muñecas de tela y fieltro, objetos de mimbre, cerámica y palma, cuchillos canarios, juguetes de madera, tejas, bisutería o miniaturas, macramé, ropa de seda pintada artesanalmente o complementos.

Fiestas infantiles

Dentro de la programación de “Navidad en Santa Lucía” realizada por el Ayuntamiento esta semana habrá fiestas infantiles en diferentes zonas del municipio. Este jueves 28 de 17 a 21 horas en la Avenida de Canarias zona Doctoral. El viernes 29 también de 17 a 21 en Avenida de Canarias Zona Balos.

Escucha aquí a Víctor García:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here