Valsequillo recibe a 300 deportistas orientadores de 19 países diferentes para participar en la Carrera de Orientación Internacional Gran Canaria O-Meeting G-Com 2017, una prueba organizada por Limonium Canarias con la colaboración del Ayuntamiento de Valsequillo.

Hablamos con la concejala de Turismo, Sanidad, Industria, Comercio, Artesanía y Tercera Edad del Ayuntamiento de Valsequillo, Natalia Ramírez para conocer todos los detalles de esta importante cita deportiva.

Se desarrolla desde 26 al 31 de diciembre y recorrerá los municipios de Valsequillo, Tejeda y Agüimes. Esta prueba cada año se realiza en una zona de la isla y en esta ocasión se ha elegido a Valsequillo para dar el pistoletazo de salida. Además, en este municipio se celebrará la carrera final, entrega de premios y clausura.

Natalia asegura que este protagonismo de Valsequillo se lo ha ganado gracias a su implicación con el Turismo Activo. “Para esta prueba contamos un mapa homologado y válido tanto para la práctica de esta prueba como para otras competiciones que se realizan en este municipio”. Quieren resaltar el entorno, el clima y el paisaje de Valsequillo.

“Queremos convertir a Valsequillo en punto de referencia de Turismo Activo, para deportistas de élite, aficionados, principiantes o familias”

Natalia también nos comenta la campaña de promoción para apoyar al comercio local durante estas fechas navideñas, con el objetivo de fomentar y dinamizar el consumo en las empresas y comercios del municipio.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here