En los últimos años, los pensionistas han perdido un 11% de su poder adquisitivo. Suben los precios pero las pensiones se quedan prácticamente igual con una subida de apenas el 0,25% y la caja de las pensiones sigue vaciándose a pasos agigantados.

Ante esta situación, la Coordinadora Estatal de Plataformas en Defensa del Sistema Público de Pensiones convocó hoy concentraciones de protestas en todo el país. En Gran Canaria, la concentración se realizó en las puertas del Cabildo Insular, contando con el apoyo y la presencia de su presidente, Antonio Morales.

Nuestra tertulia política la centramos en este tema. Dada la crisis económica y social que vive España, ¿es posible mantener unas pensiones públicas dignas ahora y en el futuro?

Tres de los cuatro tertulianos coincidieron en afirmar que es necesario que la población se movilice para exigir que se cumpla con la Constitución, que en su artículo 50 dice: “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad”. Todos coincidieron menos uno, que aseguró que todo es una paranoia, que las pensiones se mantendrán y que no hay ningún peligro de que desaparezcan. Y entonces, se calentó y muy mucho la tertulia que hoy estuvo protagonizada por:

Rosa Ortega, miembro de la ejecutiva insular y la ejecutiva municipal del Psoe en Telde.
Pepe Molina, coordinador Insular de Izquierda Unida en Gran Canaria
Diego Flores, miembro de Podemos en Telde
Ismael Romeu, miembro del Partido Popular en Telde.

Si te preocupa que no se mantengan las pensiones, te interesa escuchar esta tertulia:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here