Como es habitual los martes informamos sobre noticias relacionadas con el medio ambiente en Canarias. Hoy con Virginia Naranjo y Honorio Galindo, voluntaria y presidente de la organización Turcón, Ecologistas en Acción, organización que este año celebra sus 35 años.

Dentro de las actividades programadas para 2017, este jueves en la Sala de Piedra de la Sede Institucional de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, se presenta el nuevo libro del ambientalista Álvaro Monzón ‘Descubriendo Gran Canaria: 5 rutas a pie’, una guía para senderistas que se publica en tres idiomas: español, inglés y francés.

Además, para este domingo se está organizando una caminata de 15 kilómetros a los Manantiales de Tejeda. Los interesados pueden inscribirse hasta el jueves. Una oportunidad de hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y de la energía y belleza de los senderos de Canarias.

No todo son celebraciones, preguntamos a los ecologistas qué pasa con la tala de árboles que se están cortando para ensanchar la carretera de acceso a la zona de acampada de los Llanos de la Mimbre y el área recreativa de Tamadaba.

Honorio nos enseña el escrito que acaba de presentar en el Cabildo Insular de Gran Canaria solicitando un informe del trabajo que están realizando los técnicos y tener acceso a la Calificación Territorial de las obras. Exigen su paralización si no existen informes favorables. “Nos parece bien que se mejores las carreteras pero deben respetar un lugar que está protegido y no creemos necesario cortar árboles que cuentan con más de 100 años”.

Por su parte, el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez, aprovecha las redes sociales para dar la versión del Cabildo sobre estas obras.

Esta tarde, en la sede de Ben Magec, distintos grupos ecologistas de Gran Canaria como Turcón o La Vinca, se reúnen para estudiar las obras y posibles acciones para intentar paralizarlas o modificarlas.

Escucha aquí la entrevista completa con los miembros de Turcón y conoce los argumentos de los ecologistas de por qué no debemos llenar de cemento Tamadaba:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here