PLENO 03-11-2017 DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

La auditoría de gestión económica realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal al ejercicio presupuestario del año 2016 del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana revela una mejora en los indicadores de salud financiera de la institución municipal respecto al año 2015.

Según dicho estudio, el ahorro neto del Ayuntamiento se sitúo en un 19,4% por encima del nivel exigido, y su remanente de Tesorería presenta una evolución positiva al crecer en 6.3 puntos porcentuales y situarse en el 148,4%.

La auditoría, que recibió el visto bueno unánime de la Corporación durante el pleno celebrado este viernes, evidencia que este ayuntamiento ha mejorado su gestión recaudatoria y también su esfuerzo fiscal. La primera la situó en el 89,6%, cuando el objetivo mínimo era superar el 75%, y el segundo en un 115%, superando el nivel del 72,14% que tenían como media de referencia los ayuntamientos canarios.

El Gobierno de Canarias también destaca en su informe que en el 2016 este Ayuntamiento situó su remanente total de Tesorería en casi 153,8 millones de euros, y consiguió un superávit de algo más de 2,5 millones de euros en la evolución de sus ingresos y gastos, situando sus niveles de ejecución en un 80,9% y en un 78,6% respectivamente.

Los indicadores de saneamiento económico financiero del Ayuntamiento revelan que la institución mejoró su previsión de ahorro durante el pasado ejercicio. En ese sentido situó su ahorro bruto en algo más de 20 millones de euros cuando se preveían unos 7 millones, y su ahorro neto en unos 19,8 millones de euros (el 19,4%, cuando se le exigía el umbral mínimo superior al 6%), superando las previsiones de cerca de 12,9 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here