Tomamos la temperatura política de Telde desde la oposición y en la voz de Juan Antonio Peña, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria en Telde.

Hablamos del encuentro de su formación política con vecinos del barrio de San Antonio, preocupados por la presencia de amianto en dependencias municipales cerca de sus viviendas. También nos relató cómo surgió la preocupación de los padres y madres de los alumnos del CEIP Poeta Fernando González tras la publicación de la posible presencia de amianto en sus instalaciones. Unidos por Gran Canaria, “cree necesaria la urgente información de la situación que preocupa a la ciudadanía, principalmente para no generar falsas alarmas y ofrecer tranquilidad”.

Entre otras, el portavoz de UxGC se pregunta si es el momento de gastar tanto dinero en la culminación de paseo marítimo Playa del Hombre-Taliarte y en la II Fase del paseo marítimo La Garita-San Borondón y de cómo se gestionaran los 3,5 millones de euros para Jinámar que llegarán a través de los nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Juan Antonio nos adelanta que UxGC hará una propuesta para cambiar la ordenanza de las bodas civiles en Telde para que no se obligue a firmar en las Casas Consistoriales y pueda hacerse en las fincas o lugares que elijan los interesados. Esto hará que se dinamice a las empresas de este sector el municipio, asegura.

Por otra parte, nos informa que UxGC presentará una moción para la defensa del nombre del Aeropuerto de Gran Canaria porque se oponen a que se añada a la denominación el nombre de Benito Pérez Galdós, al considerar que no conviene para la promoción de la isla como destino.

Aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here