Once años después, por fin el juicio por el caso Eólico comenzará el 13 de junio de 2018, según anuncia la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que estima que la vista tendrá una duración de al menos cinco semanas, bajo la presidencia del magistrado Pedro Herrera. Para que no hayan más retrasos, la Audiencia informa que no permitirá que ningún acusado cambie de defensa ni tampoco que sus abogados renuncien, una vez que se realice el sorteo por el que se designará a 36 ciudadanos que formarán parte del jurado.

La Fiscalía tiene previsto convocar a 35 testigos, 21 de ellos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, así como a siete peritos. La Audiencia ha aceptado la citación de un total de 106 testigos, entre los que se encuentran el ex consejero de Industria Luis Soria, el ex consejero de Política Territorial Francisco Henríquez o el ex alcalde capitalino y expresidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas Emilio Mayoral.

En el proceso, se sentarán en el banquillo de los acusados el ex director general de Industria del Gobierno de Canarias Celso Perdomo (PP), su mujer, la funcionaria del Cabildo de Gran Canaria Mónica Quintana; el funcionario de la Consejería de Industria Honorato López Torres, los empresarios Enrique Guzmán y José Ignacio Esquivel y el abogado Alfredo Briganty.

En Otra Línea viajó hasta Madrid para realizar una amplia entrevista a Alfredo Briganty, quien asegura que “El juicio del caso Eólico se ha retrasando deliberadamente por algunas personas porque no les interesa que se vea el fondo”.

Tras muchos años de espera sin poder limpiar su nombre, Briganty decidió escribir una trilogía bajo el nombre de ‘El Carnaval de los Vientos’ para explicar los hechos, “para reivindicar mi inocencia, demostrar la corrupción institucional y desenmascarar a un sanedrín mafioso compuesto por políticos, empresarios, jueces, fiscales policías y periodistas. Para que se produzcan casos de corrupción que no se investigan hasta las últimas consecuencias hace falta un trabajo colegiado”.

Cansado de tanta espera, repite que en este caso se han producido muchas irregularidades y se han vulnerado derechos fundamentales. “En el ‘caso Eólico’ se quiere ocultar la verdadera corrupción, las detenciones en 2006 fueron una pantomima, una cortina de humo para ocultar a los verdaderos culpables.

El Carnaval de los Vientos es una trilogía. “En el primer libro, relato los tres días en los que fui detenido, cuento el secuestro. En el segundo, ‘La Perversión del Sistema’ relato las formas, cómo se actúa, qué medios se utilizan. Y en el tercero, ‘Con nombres y apellidos’ expondré las personas que están detrás de este sanedrín mafioso”.

Si te interesa leer “El Carnaval de los Vientos” puedes solicitarlo gratis en inverliagestion@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here