El próximo miércoles 24 de enero, a partir de las 9.00 horas, en el Castillo de Mata de Las Palmas de Gran Canaria, se celebra el primer Congreso de Energía Eólica de Canarias. Una jornada de trabajo organizada por la Asociación Eólica de Canarias (AEOLICAN), la Asociación de Empresas Eólicas (AEE) y el portal sobre energía sostenible www.energyhub.es.

Hablamos con Rafael Martell, presidente de AEOLICAN, quien nos comenta el programa del Congreso que contará con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, el presidente del Cabildo de Gran Canaria y Antonio Morales, el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo. Además, participará el exministro, eurodiputado y ponente de la nueva Directiva de Renovables, José Blanco, quien acude con la información más reciente sobre los planes de la UE en la materia.

Al Congreso asistirán, como ponentes y como espectadores, representantes de instituciones públicas y de empresas privadas quienes analizarán la promoción de la energía eólica así como el futuro del mercado energético en las Islas.

Preguntamos a Rafael Martell por los retrasos en el proyecto de almacenaje de energía previsto en las presas de Chira-Soria. “Es un proyecto muy complejo y lo cierto es que con la energía renovable que tenemos en la isla, en este momento la obra no es necesaria”.

Programa:

Escucha aquí la entrevista completa con Rafael Martell

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here