A través del sistema de concurso-oposición, el consejo de administración del Servicio Municipal Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado las bases específicas y la convocatoria de cinco plazas de laborales fijos de limpieza viaria.

Hablamos con dos trabajadores del área, Carmelo Matorell, representante del sindicato SEPCA, Sindicato de Empleados Públicos de Canarias y César Santana, del sindicato Co.bas

Valoran positivamente la OPE, pero expresan su rechazo al número de plazas ofertadas que no cubren las necesidades de limpieza y del mantenimiento viario y espacios públicos de la ciudad ni mejora la inestabilidad de la plantilla. Tampoco están de acuerdo con las bases de la convocatoria que “No tienen en cuenta la experiencia de las personas que se presenten a la selección e impide participar a los trabajadores que no sepan leer y escribir bien, pues se exige tener el título de secundaria o equivalente a estudios primarios”.

También denuncian que se exija pagar una tasa para participar en las pruebas. “Creemos excesiva la tasa de examen, 40 euros por tener pruebas físicas. Si no las hubiera habrían sido 10 euros. Parece afán recaudatorio. Además, según las bases, la bolsa de empleo para esta área nacerá de la OPE, teniendo que aprobar sí o sí. No creemos justo que tengamos que pagar 40 euros para estar en una bolsa de empleo de barrendero”.

Nos dan muchos ejemplos y argumentos, escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 29.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here