“¿En qué invertirías hoy? Genera impacto positivo para tus ahorros y para el mundo” es el lema de Ecrowd, una plataforma de crowdfunding para sacar adelante proyectos empresariales, de marcado carácter ecológico, que necesitan financiación.

Al Acuerdo de París de luchar contra el cambio climático junto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el avance de la tecnología en las renovables, hay que añadir que el coste de generación de la energía solar fotovoltaica ha caído un 73% desde el 2010 al 2017 y se reducirá a la mitad en los próximos dos años, según informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables IRENA. La reducción de los costes para implantar las energías renovables no tiene precedentes. “En tres años las energías renovables serán las energías más baratas en todo el mundo”, según Morgan Stanley. Esto están calando muy fuerte en el mundo de los negocios.

Hablamos con Álvaro Artiles, ingeniero y especialista en eficiencia energética y energías renovables.

Nos comenta de la posibilidad de resolver los problemas medioambientales y sociales desde el colectivismo, desde el cooperativismo, desde la asociación y desde la emprendeduría. Pone como ejemplo la instalación fotovoltaica en Agüimes por un importe de 10.300 euros y donde han participado 48 pequeños inversores a través de Ecrowd

Esta financiación colectiva era para una instalación de generación de energía fotovoltaica en la cubierta del edificio de una carpintería de aluminio para el suministro de electricidad, y un sistema de respaldo eléctrico.

“Con estas inversiones colectivas, estamos reduciendo las emisiones de CO2 e impulsando la sostenibilidad y la economía local” Esta instalación ha sido ejecutada por Luz Tagoror.

Luz Tagoror nace dentro del seno de ICEACAN, el Instituto de las Comunidades Energéticas AutoSuficientes de Canarias, como una herramienta para resolver todos los problemas técnicos asociados a la generación y gestión de la energía. Su principal cometido es la Eficiencia Energética, las instalaciones fotovoltaicas, y la gestión de compra y venta de energía.

“Con Ecrowd hemos dado un paso más al conseguir que personas que no puedan producir energía en sus casas, puedan invertir su dinero consiguiendo un impacto positivo generando energía verde, al mismo tiempo que obtienen una rentabilidad por su inversión.

La energía renovable de un nicho a una solución económica y técnicamente preferible. Más allá de los argumentos económicos se suman a otros de carácter ambiental y social.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 105. Interesante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here