Hablamos con Juan Díaz, alcalde de Ingenio para realizar un balance de las acciones más importantes llevadas a cabo en el municipio durante 2017 y los proyectos que ya están sobre la mesa para ser ejecutados en 2018.

Entre otras, nos comenta el empeño de su grupo de gobierno para reactivar el empleo en el municipio y el plan de inversión con más de 4 millones de euros. Nos recuerda que en sesión plenaria se ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento de Ingenio inicie el proceso para revisar el Plan General de Ordenación (PGO) del municipio, con un equipo multidisciplinar que se encargará de analizar las aportaciones de los vecinos como “pieza clave” para la renovación.

Nos ofrece todos los detalles de los grandes proyectos que ya están en marcha. Destaca la intervención en el paseo marítimo de la playa de El Burrero que lleva consigo la creación de un espacio diáfano que permita la realización de actividades de interés general para vecinos y visitantes.

Otro proyecto es la conexión del paseo de El Burrero. El objetivo principal es comunicar el paseo existente con el mirador que ha contado con la financiación del Cabildo Insular de Gran Canaria.

Nos habla de la ‘Ruta del Agua’ y de la ‘Ruta de los Museos’  con la  creación del Centro de Interpretación del Patrimonio Histórico Municipal en la Villa de Ingenio que surge como respuesta a la necesidad de proporcionar al municipio de un espacio donde se articulen todo un conjunto de actuaciones encaminadas a la defensa, protección, conservación y divulgación del patrimonio histórico y cultural municipal.

El parque de La Ilusión y el parque de La Esperanza son otras de las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Ingenio en 2017.

Finalizamos hablando de las protestas que están protagonizando la Policía Local de Ingenio y del relevo dentro de su partido político con el nombramiento de Rafael Caballero como nuevo secretario general del PSOE de Ingenio.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here