El programa de este martes lo abrimos con total seguridad, estaba en los estudios de Gestiona Radio la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós.

Entre muchos otros temas, hablamos del acto institucional de conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en el que se homenajeó a María Josefa González Blasera, una ciudadana que salvó de morir a una mujer apuñalada por su pareja en plena calle en Fuerteventura; de la casi desechada idea sobre el uso civil de las instalaciones militares de La Isleta y de los efectivos de seguridad con que cuenta Canarias.

Sensible al dolor de la familia, la delegada nos comentó el ‘Caso Yéremi’, afirmando que cree que son justas las reinvindicaciones de los familiares que piden no archivar el caso de Yéremi Vargas, desaparecido en marzo de 2007.

Mercedes Roldós destacó la implantación en Canarias del SATE, Servicio de Atención al Turista Extranjero. Diferentes Ayuntamientos a través de los correspondientes convenios, están implantando este nuevo servicio para ofrecer a los turistas una asistencia personalizada si ha vivido una situación excepcional o es víctima de cualquier infracción penal y requiera de apoyo policial.

Entre las funciones del servicio destaca el apoyo en trámites policiales, la localización de familiares, la cancelación de tarjetas de crédito, el contacto con embajadas y consulados, a través de un equipo de expertos policiales e informadores intérpretes en su propio idioma.

En una entrevista muy dinámica, la delegada nos relata las mejoras en los presupuestos generales del Estado con respecto a Canarias y de cómo estas se ven reflejadas en los propios presupuestos de nuestra comunidad.

Cuando nos habla de Cataluña y de cómo afecta a la economía de Canarias, le recordamos que a Mariano Rajoy le acusan de ser “una máquina de hacer independentistas”. Escucha lo que nos respondió. Aquí tienes la entrevista completa con la Delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here