Mogán es un municipio de Gran Canaria situado al suroeste de la isla. Tiene una población en torno a los 24.000 habitantes y una superficie de 172 km² el segundo más extenso de Gran Canaria. Se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria por el gran valor paisajístico, geomorfológico, biológico y etnográfico de su entorno.

Mogán ofrece uno de los mejores climas del mundo. Tanto en invierno como en verano, la situación normal es de cielos despejados. Cuenta con el privilegio de figurar a la cabeza del ranking de horas de sol del planeta. Un clima recomendado por médicos como tratamiento en muchos casos de problemas de salud. La humedad del aire, el sol y la temperatura constante de Mogán contribuyen a una mejora general en calidad de vida.

El litoral de Mogán ofrece decenas de calas y playas bellisimas: Aquamarina , Arguineguín, Balito, Amadores, Medio Almud, Patalavaca, Puerto Rico, Taurito, Tauro, Tiritaña, Veneguera, Playa del Cura, la Playa Marañuela… o Puerto Mogán que combina una bonita urbanización turística con playa y puerto pesquero y deportivo con más de doscientos atraques, formando uno de los conjuntos turísticos más elegante y sugerente de la isla. Pasear por sus calles es toda una delicia, como lo es su exquisita gastronomía.

La denominada “pequeña Venecia de Canarias”, tiene su propio estilo y un ambiente muy especial, por la calidad de los servicios. Otro de los grandes atractivos del Puerto de Mogán son sus fondos marinos con aguas muy transparentes, por lo que ha sido varias veces centro de celebración de campeonatos de fotografía submarina y destino obligado para los submarinistas que visitan Gran Canaria. De igual manera la Costa de Mogán se ha convertido en uno de los lugares privilegiados para la práctica de la pesca de altura. No en vano, el mejor atún de Canarias se pesca en Mogán.

Un municipio que ofrece dos formas totalmente distintas de vida. Con el mismo nombre nos encontramos el puerto y el pueblo, uno pesquero y turístico y otro agrícola y menos orientado al turismo. El pueblo está situado en medio de un barranco por cuyo amplio cauce se pueden apreciar numerosas plantaciones de frutas tropicales. Son famosos por su exquisitez los aguacates, las papayas, o el mango que se cultivan en el municipio

Por esto, una de las mejores formas de disfrutar de Mogán es saboreándolo.porque este municipio grancanario también es un referente de la cocina típica canaria.

MOGÁN INVERSIÓN

Pero Mogán no solo tiene el mejor clima del mundo y una gastronomía deliciosa, también goza de muy buena salud financiera. Así, el Ayuntamiento de Mogán aumentó un 42% sus inversiones en el presupuesto de 2017, con actuaciones que están aportando accesibilidad y modernidad a muchas zonas del municipio.

El Gobierno Local tiene el empeño de cumplir con la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible para alcanzar los objetivos de la Estrategia Europa 2020 (crecimiento inteligente, sostenible e integrador).

El objetivo es la puesta en valor de sus recursos culturales, históricos, artísticos, gastronómicos y patrimoniales, convirtiendo a Mogán en un municipio modélico en materia de turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here