Esta semana contamos con Diego Ojeda, concejal de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, con quien desgranamos las novedades más importantes dentro de las áreas que dirige.

Servicios Sociales

Nos habla del ‘Plan Estratégico de Servicios Sociales’ que se realiza “Por primera vez en el municipio y donde se ha invitado a todos los sectores de la ciudadanía a participar. “Hemos contado con colectivos sociales, deportivos, empresariales y políticos. El Partido Popular y Ciuca fueron los únicos partidos que no quisieron participar”.

El concejal comenta que tras el diagnóstico “Estamos perfilando un documento que está a punto de salir. Un Plan, una guía de ruta para los próximos cinco años”.

Para agilizar las gestión en Servicios Sociales, nos habla de un cambio protocolario en las Ayudas de Emergencia Social. “Estas ayudas son ingresos nominales en cuenta y tras elimiar un epígrafe que se permite a las ciudades con más de 50.000 habitantes, hemos podido rebajar la espera de 4 a 1 mes. La diferencia es importante y los vecinos están contentos”.

Telde cerró la unidad alimentaria y pasó la gestión de las ayudas a las ONG. “No podíamos seguir manteniendo una unidad alimentaria donde la gente tenía que trasladarse hasta una zona industrial y hacer cola. Ahora es más íntimo, más digno, más cerca a sus domicilio”.

“Lo importante es que ningún vecino que lo necesite se quede colgado. Eso está garantizado”. ¿Estás seguro? “Hay una labor rigurosa y seria, lo que no se puede es dar dinero público al que levanta la mano y dice aquí estoy, y cobra 700 euros de ayuda, solo tiene un hijo a su cargo y además vive en casa de sus padres que cobran jubilación. Se trata de gastar el dinero con cabeza”.

Deportes

Para empezar a hablar del área de Deportes, le hicimos escuchar las declaraciones de Alejandro Ramos, portavoz del grupo socialista en Telde, quien se mostraba muy poco satisfecho con la labor en el área de Deportes. Tras escucharlo, el concejal fue contestando a cada una de las reclamaciones del socialista. Cuando se centró en el Pabellón Juan Carlos Hernández nos afirma: “Fue Alejandro el que hizo el proyecto, antes de abandonar el gobierno, con las deficiencias que ahora denuncia”.

Pero nos habla de mucho más, entre ellas, de las muchas esperanzas puestas en la Open Fotosub Costa de Telde, un cita a la que augura muchos éxitos. Este año celebra su cuarta edición y, por primera vez, la prueba será valedera para el Campeonato de Canarias.

El Open Fotosub Costa de Telde se celebra desde este viernes 27 de abril al 1 de mayo y ha sido organizado por Club de Actividades Subacuaticas Henrisub con la colaboración del Ayuntamiento de Telde.

En la primera jornada de competición, tanto de día como de noche, el escenario será desde Melenara hasta Taliarte, y en el segundo día, las nueve parejas participantes fotografiarán los fondos de la playa de Tufia.

Entre las novedades de este año, se puede editar la fotografía en el agua, aumenta la cantidad de fotografías a realizar y tener la oportunidad de ‘jugar’ con el nuevo logo del Open intentando descubrir los siete enigmas escondidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here