El concejal del Ayuntamiento en San Bartolomé de Tirajana por el Grupo Podemos, Francisco Molina, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por posibles delitos de prevaricación y malversación en la Corporación. Hablamos con el concejal para que nos explicara los detalles de la denuncia.

En el escrito al Fiscal Anticorrupción se señala “el sistema mantenido durante años para eludir los controles y requisitos legales en la contratación: se firman contratos que no cumplen trámites legales lo que da lugar a que sean contratos declarados nulos pero, mientras tanto, la empresa ilegalmente contratada ya ha prestado sus servicios y se les paga las facturas.

“En los últimos meses han presentado más de 300 facturas. Es un escándalo. Queremos que Marco Aurelio Pérez cumpla con las medidas dirigidas a evitar esta práctica y a exigir responsabilidades a los ediles y trabajadores que la realicen”

Francisco Molina nos habla de falta de transparencia y de abuso del grupo de Gobierno en el uso de los créditos extrajudiciales. También de la grave escasez de vivienda pública que se padece en el municipio donde vuelve a resurgir las infraviviendas.

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here