La Red Feminista de Gran Canaria surgió hace unos pocos años cuando un grupo de colectivos feministas se reúnen para conmemorar el 8 de marzo en la isla de Gran Canaria y fomentar el feminismo en la isla, intentando dar protagonismo al movimiento asociativo. En la actualidad, la componen más de 50 colectivos.

Nos lo cuenta Isabel Suárez a quien invitamos para conocer todos los detalles de los actos organizados el Día Internacional de la Mujer en Las Palmas de Gran Canaria.

“La Red Feminista de Gran Canaria se esta fortaleciendo y está activa. Este año hemos realizado asambleas abiertas por la isla para recoger iniciativas y conformar todos los actos que estamos organizado”.

Señala la importancia para el feminismo que sean más de 170 países los que apoyarán la huelga como una denuncia social ante el incumplimiento de políticas de igualdad y situaciones de discriminación hacia las mujeres.

Pasamos un momento muy divertido cuando nos habla de los ‘Premios Estropajos’ que se entregan tras la lectura del manifiesto.

Aquí tienes
la entrevista completa, desde el minuto 63.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here