Es de aplaudir la iniciativa diseñada dentro de la Red de Apoyo PSOE Telde. ‘En qué te puedo ayudar hoy’, un proyecto con el que el grupo político pone su potencial humano al servicio de la ciudadanía y colectivos del municipio.

Se trata de un servicio gratuito de asesoramiento en distintas materias: jurídico, laboral, sanitario. Desde rellenar un formulario a tramitar una ayuda. Un servicio que será prestado por un equipo multidisciplinar que atenderá a los ciudadanos en la sede de la Agrupación Juan Negrín, en la calle Costa Rica, número 4 en San Gregorio, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a jueves. Tanto atención telefónica como presencial que los vecinos puedan solicitar llamando al teléfono 928 681.901 o remitiendo un correo a grupopsoetelde@gmail.com.

Además acercarán esta iniciativa a los barrios y colectivos para conocer de primera mano las necesidades sociales de la población teldense.

El equipo multidisciplinar estará conformado por varios perfiles como trabajadores sociales, docentes en activo y jubilados, médicos o abogados.

Hablamos con el secretario general del PSOE en Telde, Alejandro Ramos, quien nos ofrece los detalles de este proyecto en el que se trabaja desde hace cuatro meses y que ahora vez la luz. “El PSOE no solo analiza y critica, queremos dar respuesta a los problemas y ofrecer un servicio útil a los ciudadanos poniendo a su alcance todo el potencial humano y de conocimiento de la Agrupación Juan Negrín”.

Desde la Ejecutiva canaria de su partido se ha acogido muy bien esta iniciativa y ya ha anunciado que se va a intentar compartir esta experiencia a todas las agrupaciones locales.

Para hacer más visible el proyecto ¿En qué puedo ayudarte hoy? se cuenta con un logotipo, obra de la diseñadora gráfica y estudiante de Ingeniería María del Rosario Mena González, natural de Agüimes y voluntaria de Cáritas.

Escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 72.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here