Ruta del Almendrero en flor 2017 en Valsequillo

Su alcalde, Francisco M. Atta Pérez, comenta los actos más relevantes de esta cita con la identidad canaria

0

¡El almendro está en flor! La Ruta Almendrero en Flor se celebra desde hoy viernes 27 de enero hasta el próximo domingo 29 en Valsequillo

Una ruta que recorre los barrios de la Barrera, el Casco, Las Vegas y Tenteniguada, donde podremos disfrutar de mercadillos agrícolas, degustaciones, baile de taifa, folclore, actuaciones, ordeñá de la Teta a la escudilla y ventorrillos.

Hoy viernes, a partir de las 20:30 horas será la lectura del Pregón de la fiesta a cargo de la ex concejala y vecina de Valsequillo, Doña Constanza Martín Santana, quién posteriormente, también recibirá la Almendra de Plata 2017. Un galardón que es el más importante que concede el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria. Este año también lo recibirá el vecino, Don Ramón Martel Dávila “Ramoncito, el fueguista”.

Para el sábado, en Tenteniguada, nos espera el “Día del Turista”, con actividades gastronómicas, música, baile y muestra de artesanía. El domingo, día principal de la fiesta, Valsequillo mostrará lo mejor de la cultura canaria con una muestra de artesanía y una exposición de ganado. Además, un año más, en el barrio de Las Vegas se realizará la exhibición de la Trilla, mientras que, en el barrio de La Barrera se podrán realizar deportes autóctonos, todo acompañado de folclore y gastronomía canaria.

Puedes dejar el coche en casa, Global refuerza el servicio a Valsequillo. Conocemos lo más importante de la Ruta en la voz de su alcalde, Francisco M. Atta Pérez:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here