Con Antonio Rodríguez, secretario general de SITCA, conocimos la opinión de este sindicato sobre los despidos de cuatro trabajadoras del Centro de Día de Taliarte, denunciado En Otra Línea por Unidos por Gran Canaria.

Antonio opina que se están haciendo las cosas de forma muy torpemente porque con la experiencia que tiene el Ayuntamiento de Telde de condenas por despidos improcedentes, tiene que saber que si le quita una concesión administrativa a una empresa, como es el caso, el Ayuntamiento es responsable civil subsidiario y va a ser condenado. Además afirma que la ampliación del horario laboral del resto de trabajadoras como pretende el Gobierno Local de Telde es ilegal y que todo apunta a que este es el primer paso para el cierre del Centro de Día de Taliarte.

Por otra parte, Antonio Rodríguez informa que el próximo viernes 21 de abril, el sindicato SITCA presenta la denuncia ante la Dirección General de Trabajo para que se negocie el convenio colectivo de laborales y funcionarios del Ayuntamiento de Telde porque entienden que dieciocho años sin negociar el convenio no es de recibo.

Escucha aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here