Con Iván Sánchez, responsable de política municipal de Ciudadanos (Cs) en Telde, hablamos de los resultados de su grupo político en Barcelona y de la subida de Ciudadanos en Canarias (un 20% más de afiliados) y en Telde, donde doblan el número de simpatizantes.

Entre otras, preguntamos a Iván qué pasó con la invitación que les cursó Carmen Hernández para participar en la mesa municipal de accesibilidad. “Nunca se reunió tal mesa”, asegura, la propuesta que presentó Ciudadanos para hacer de Telde un ciudad más accesible fue en su momento (hace más de un año) muy bien acogida por la alcaldesa, pero de momento ha quedado aparcada en un cajón.

Arquitecto de profesión, Iván nos habla del patrimonio de Telde, como el inacabado Palacio de la Cultura que ha pasado de ser un proyecto millonario a un serio peligro para la ciudadanía. Nos adelanta nuevos pleitos judiciales contra el Consistorio por no acabar este macroproyecto. También hace especial referencia al patrimonio histórico y cultural de Telde y a la necesidad de protegerlo y sacar un mejor provecho de él.

Nos comenta el ambiente político que se respira en el municipio y de las críticas que se escuchan en sus calles desde la visión de Ciudadanos. Aprovechó para leer parte de una carta protesta que le enviaron a su formación donde se critica el estado de las bibliotecas de Telde.

Iván Sánchez no se mostró optimista al hacer balance de los dos años y medio de mandato. “Hay mucha decepción. Una cosa es que esté contento el grupo de gobierno y otro que se vea en la calle. Los problemas de Telde siguen siendo básicamente los mismos desde hace muchos años. Ahora que estamos terminando el año, lo mejor que tiene este gobierno es que solo queda un año para que se vaya”. Pero dijo mucho, más.

Aquí la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here