Con Juan Francisco Artiles, presidente y portavoz de Más por Telde, conversamos sobre la actualidad política y social de Telde, un municipio de cuenta con más de 100.000 habitantes y una población diseminada en 102,43 km².

Le preguntamos por la protesta contra la gestión de Servicios Sociales en Telde y una opinión sobre la labor de Diego Ojeda, concejal responsable del área.

Juan Francisco es tajante: “Más por Telde en temas de Servicios Sociales, nunca, ni con este gobierno ni con el anterior ha realizado ninguna crítica. El trabajo de Servicios Sociales es un trabajo duro, donde se sufre mucho por parte de las empleadas y empleados municipales, y al margen de los errores que pueden cometerse, nosotros nunca lo hemos utilizado como arma arrojadiza contra el que gobierna, sea quien sea. El Ayuntamiento tiene unos grandes recursos humanos en el área de Servicios Sociales en Telde”.

Sin embargo, el portavoz de Más por Telde apunta que “La realidad que vive el político es distinta a la que vive el ciudadano en la calle y eso es lo que criticamos. Ya está bien de utilizar el Valle de Jinámar como recurso electoral”. Recuerda que Telde está recibiendo mucha financiación del Estado, el Cabildo y el Gobierno de Canarias y que el municipio no tiene falta de liquidez sino “un problema de gestión política”

Entre otras, nos da su opinión sobre la pregunta presentada al Congreso de los Diputados por Saúl Ramírez, diputado de Ciudadanos por la isla de gran Canaria, solicitando información sobre la cuantía de la cuenta 413 en la contabilidad del Ayuntamiento de Telde. Afirma que no es una pregunta para el Congreso “Tendría que pedir información de las cuenta 413 de toda España”.

También hablamos el sondeo electoral del Canarias 7, donde MxT baja al menos un concejal. ¿Quiso entrar en el juego que propuso Alejandro Ramos a los portavoces de las distintas fuerzas políticas para adivinar el número de concejales de subiría o bajaría Nueva Canarias?

Escucha aquí la entrevista completa a partir del minuto 49.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here